Open top menu
viernes, 31 de enero de 2014


Hito histórico. El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez Benites, expresó su satisfacción por el fallo de la Corte de Justicia de La Haya que fija los límites marítimos entre Perú y Chile; y ratificó la importancia de que todas las fuerzas políticas del país se mantengan unidas.

“Nosotros estamos satisfechos que se haya construido una resolución de esa magnitud, que lleve al hermanamiento y a la consolidación de los vínculos entre los pueblos de Perú y Chile.”

Tras destacar la posición de los gobiernos de ambos  países  que se fundamenta en el respeto absoluto a los alcances de la sentencia del tribunal internacional, el titular de la ANR resaltó la decisión adoptada por la clase política de Perú de aceptar que la voz del presidente Ollanta Humala, sea la guía sobre la cual deben orientarse todas las opiniones y los comportamientos.

“Suscribimos  este  temperamento, lo alentamos e invocamos a los actores a mantenerse exento de emitir de cualquier opinión que no sea la oficial, porque en las siguientes semanas debe continuar la discusión acerca de los aspectos técnicos. Lo importante es que el tema central ya se ha resuelto en un ambiente de paz.”

Integración
Sostuvo que desde la universidad peruana se han trabajado procesos de integración académica con las casas de estudios superiores de Chile.

Prueba de ello es que la Universidad Nacional de Trujillo, la Pontificia Universidad Católica del Perú y las Universidades de Chile y Valparaíso, han sido incluidas en el programa 100,000 Strong in the Americas, que impulsa el gobierno de Barack Obama para fortalecer a las instituciones de educación superior de la región mediante el financiamiento de proyectos y el intercambio de estudiantes.

Different Themes
Written by Templateify

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.