Open top menu
viernes, 2 de mayo de 2014


El rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez, aseguró que “no gana sumas muy importantes” como lo señaló el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora. Aclaró que él no gana más de 55 mil soles.

Sostuvo que el parlamentario está tratando de desacreditarlo por sus críticas al proyecto de Ley Universitaria que está por debatirse en el Pleno del Congreso.

“Es una reacción frente a mis argumentos en contra de la norma que se quiere aprobar. La tendencia de los voceros de ese proyecto de ley es deslegitimar a los que discrepan de su propuesta”, afirmó.


Asimismo, indicó que su sueldo “no pasa los 55 mil soles mensuales, bonificaciones incluidas”, remarcando que dista mucho de los niveles de sueldos de varias autoridades de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, como su rector, Luis Cervantes Liñán, quien percibe casi dos millones de soles mensuales.

También, Rodríguez aseveró que todos los excedentes ganados por la universidad son reinvertidos.

En cuanto a la Ley Universitaria, el rector de la Ricardo Palma comentó que vulnera la autonomía universitaria.

Cuestionó, por ejemplo, que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Suneu) –órgano de control que reemplazaría a la actual Asamblea Nacional de Rectores (ANR)– dependa de la misma cartera de Educación.

“Si la norma adscribe la Superintendencia al Ministerio de Educación, estaría subordinada al Ejecutivo y ya no habría más autonomía”, advirtió.


Además, criticó la composición que tendrá esta instancia, con solo cuatro representantes de las universidades públicas y privadas de los nueve miembros que lo formarán.

Rodríguez agregó que la obligación de que los alumnos presenten una tesis para poder graduarse, puede conllevar al riesgo de que aparezcan “tiendas” que vendan estos trabajos de investigación.❧
Different Themes
Written by Templateify

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.