Open top menu
lunes, 20 de enero de 2014




Contradicciones y vacíos dice haber encontrado el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo Zegarra, en el dictamen de la nueva Ley Universitaria, aprobada por la Comisión de Educación.

Por ello, y a fin de corregir esos errores, propuso que ese texto legal pase por un debate nacional que permita construir un nuevo proyecto ley de que verdaderamente aporte en la calidad de la educación.  

Al ser consultado sobre las incongruencias, dijo que una de ellas establece que las universidades tendrán autonomía, pero a la vez crea la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Suneu) "con superpoderes", con lo cual este organismo será el que se encargará de aprobar la malla curricular e incluso de ratificar docentes, por encima de las autoridades universitarias.  

Agregó que otro contrasentido era establecer que la Suneu asuma la convocatoria de elecciones si en 90 días el Comité Electoral no lo hace.  

También criticó que se haya establecido una moratoria de cinco años para no crear más universidades, pero sí permiten que un colegio religioso evangélico lleve la denominación de universidad.

"Es decir, cierran la puerta pero luego por la ventana crean una universidad más", señaló el rector.
Different Themes
Written by Templateify

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.