Open top menu
domingo, 26 de enero de 2014

  

Ex Presidente del Congreso y líder del Partido “ORDEN”, ANTERO FLORES-ARAOZ, dijo que el clima de unidad nacional que se observa ante la esperada sentencia del Tribunal Internacional de La Haya, debería repetirse para otros temas de interés general, entre los que se encuentra por ejemplo la búsqueda de soluciones a la problemática de la seguridad ciudadana y de la mejora de la #Nuevaleyuniversitaria calidad universitaria.

#FLORES-ARAOZ señaló que si queremos un país próspero y desarrollado necesitamos buenos profesionales y ellos tienen que ser formados en universidades de reconocida calidad.  Para tener  un mínimo aceptable de calidad universitaria deberíamos ponernos todos de acuerdo en una Ley que lo estimule y señale los mecanismos para lograrlo.


Lamentablemente no ha habido hasta este momento el debate necesario para una buena Ley Universitaria, y lo que tenemos es un dictamen que requiere más estudio y menos imposición, por lo que el clima previo a #La #Haya debería llevar a la Comisión de Educación del Congreso a seguir debatiendo y escuchando las sugerencias de la comunidad universitaria, incluido autoridades, profesores, egresados, alumnos y administrativos, sin olvidar a las organizaciones de la sociedad, y sobre todo conocer las necesidades e impresiones de los empresarios que son por lo general quienes emplean a los profesionales.


Se le ha dicho en todos los tonos a la Comisión de Educación del Congreso que su propuesta legislativa es defectuosa y contiene inconstitucionalidades, como someter a las universidades a una autoridad extra-universitaria, afectar su autonomía académica dependiendo de autorizaciones previas y extrañas al sistema universitario, a la vez que en lo económico sometida también a decisiones de terceros. Todo esto tiene que corregirse, aseveró Flores-Araoz, para sin imposiciones ni soberbia, lograr el deseado consenso.

Different Themes
Written by Templateify

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.