#FLORES-ARAOZ señaló que si queremos un país próspero y desarrollado necesitamos buenos profesionales y ellos tienen que ser formados en universidades de reconocida calidad. Para tener un mínimo aceptable de calidad universitaria deberíamos ponernos todos de acuerdo en una Ley que lo estimule y señale los mecanismos para lograrlo.
Lamentablemente no ha habido hasta este momento el debate necesario para una buena Ley Universitaria, y lo que tenemos es un dictamen que requiere más estudio y menos imposición, por lo que el clima previo a #La #Haya debería llevar a la Comisión de Educación del Congreso a seguir debatiendo y escuchando las sugerencias de la comunidad universitaria, incluido autoridades, profesores, egresados, alumnos y administrativos, sin olvidar a las organizaciones de la sociedad, y sobre todo conocer las necesidades e impresiones de los empresarios que son por lo general quienes emplean a los profesionales.
Se le ha dicho en todos los tonos a la Comisión de Educación del Congreso que su propuesta legislativa es defectuosa y contiene inconstitucionalidades, como someter a las universidades a una autoridad extra-universitaria, afectar su autonomía académica dependiendo de autorizaciones previas y extrañas al sistema universitario, a la vez que en lo económico sometida también a decisiones de terceros. Todo esto tiene que corregirse, aseveró Flores-Araoz, para sin imposiciones ni soberbia, lograr el deseado consenso.
.png)
By
1/26/2014